lunes, 13 de mayo de 2019

Veinte preguntas para pensar (críticamente) la Educación Física Escolar.

Pregunta N° 9

9) Si tenemos en cuenta que los origenes de la educación física en la escuela surgen por y para el adoctrunamiento corporal, para suplir necesidades socioeconomicas, culturales y la formacion del sujeto como pilar activo dentro de un marco institucional y social. Podemos concluir que las razones de esta doctrina destinada a disciplinar el cuerpo responden a las distitnas demandas sociopoliticas.
 A medidas del Siglo XIX la Educación Física escolar se sostenia bajo conveniencias totalmente alejadas de contenidos que introdujeran al sujeto a las nociones de psicomotricidad y conciencia corporal, por el contrario hacen principal incapie en un concepto mas altruista que técnico.
 En cambio, hoy en día la Educación Física se centra en el sujeto, tanto desde la psicomotricidad como de su insercion en la sociedad, buscando para el mismo un estado de desarrollo completo de su cuerpo, construir un cuerpo realmente sano, y obtener un estado de bienestar con su cuerpo y no un adoctrinamiento en busca de lo que las entidades sociopoliticas necesitan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario