Pregunta n° 10
En nuestra actualidad, el campo de la Educación Física, se
ve atravesada por diversas inquietudes, producto de las complejidades que
conlleva trabajar ante variados escenarios nutridos por una gran
interculturalidad que aportan todos los integrantes del mismo.
Una de estas inquietudes se ve reflejada a la hora de
realizar la evaluación. La problemática no solo radica en, ¿Cómo se evalúa?,
sino también, ¿Qué se pretende evaluar y qué evaluamos realmente?. Diversos son
los casos donde las actividades deben ser modificadas, ante la ineficacia o el
déficit de algunos integrantes, alterando de manera significativa su
correspondiente evaluación, siendo estos otros aspectos, como la
predisposición, la buena actitud, etc.
En todo caso, la evaluación es una instancia sin posibilidad
de omitir, donde el sistema nos obliga a otorgar un calificativo numérico. El
cual, ante el caso anteriormente mencionado, no siempre refleja lo realmente
alcanzado en nuestros contenidos. Es ante estas situaciones que debemos contar
con una variable extra para poder evaluar diferentes aspectos que se manifiesten
(o debemos hacer surgir) en la clase. No solo modelos reproductivos o destrezas
corporales, donde aquellos que no cuenten con un amplio dominio de su cuerpo se
vean claramente afectados y en situación desfavorable en relación al resto.
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