lunes, 13 de mayo de 2019

Veinte preguntas para pensar (criticamente) la Educación Física Escolar.

1

Fueron muchos y variados los paradigmas que atravesaron la Educación Física a lo largo del tiempo. Cada uno de ellos tenía sus propios conceptos, formas de concebirla y cómo llevar a cabo su práctica, influenciados por el área de la salud, el área económico-política, entre otras, los cuales diferían según el momento histórico en el que se encontraban.
Actualmente la concepción de Educación Física hace referencia a una práctica social con intencionalidad pedagógica, teniendo en cuenta al sujeto como un ser integral y atendiendo a la heterogeneidad.
En conclusión, podríamos decir que el texto refleja características y conceptos de diferentes paradigmas. Como docentes de Educación Física creemos que es necesario que la visión sobre esta práctica se adecue a las necesidades de cada época y pueda brindar a los sujetos herramientas significativas para su desempeño en la vida cotidiana.



Georgina Arina y Jaquelina Urruchua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario